33.8 C
New York
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la puesta en servicio de la nueva variante de Naranjal inicia el Plan Piloto de la Fase 5 del Plan de Contingencia Operativa (PCO) para mejorar las condiciones de movilidad en el corredor Bogotá – Villavicencio

- Advertisement -

. Desde este lunes 26 de febrero Coviandina iniciará la prueba piloto para el paso de los vehículos por una variante a la salida del Puente Metálico # 1, de aproximadamente 140 metros de longitud, con la cual se espera reanudar el tráfico en forma permanente para el sentido Bogotá – Villavicencio a la salida del peaje de Naranjal y que en combinación con el tránsito a través del Puente Metálico #2 que atenderá el tráfico Villavicencio, y de esta forma suspender los horarios de cierre tanto en el K00+000 y el Uval en Bogotá como en el K83+000 y en la Intersección Fundadores en Villavicencio, lo que dará continuidad a la movilidad en ambos sentidos en forma simultánea por el corredor. No obstante, es importante resaltar que los puntos de control que hay en ambos sitios, así como en los puntos intermedios: K35+000 y K44+700 bajando (B-V), así como K59+100 y K74+000 subiendo (V-B), se mantendrán con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en los túneles, movilidad local y demás, que resultaran de cualquier accidente o incidente que se presente y que está definido dentro del Plan de Contingencia Operativa (PCO). De esta forma se busca contar con unas condiciones de movilidad similares a las que tenía el corredor antes del 26 de diciembre del año anterior.

La habilitación del Bypass entre el peaje de Naranjal y la Intersección Mesa Grande, para tráfico bidireccional en forma continua, busca lograr una reducción significativa de los tiempos de viaje, así como de la accidentalidad que se ha venido presentando en el último trimestre. Se espera que los excesos de velocidad y los adelantamientos en sitios prohibidos en especial sobre los túneles y puentes se minimicen, y que haya un comportamiento ejemplar de los usuarios. Recuerde que los radares de velocidad están ubicados en diferentes sectores del corredor vial, así como las más de 1.000 cámaras instaladas a lo largo de la vía están siendo usadas por la autoridad de tránsito para velar por el buen uso de la infraestructura durante todo su recorrido.

Tenga en cuenta que se pueden presentar detenciones temporales en los distintos puntos de control, con el fin de evitar la acumulación de vehículos al interior de los túneles y cuando se evidencie tráfico lento. En los túneles Renacer, Limoncitos, Monterredondo, Santandereana, Nuevo de Quebradablanca y Mesa Grande del tercio medio y, los túneles 2, 3 y 5 del tercio final, el tráfico seguirá circulando en forma bidireccional hasta que se habiliten nuevamente los túneles de Quebrada Blanca de la calzada existente. Finalmente, en el caso de los vehículos de carga pesada y en especial las extradimensionadas, las restricciones de ancho y tonelaje máximo permitido para el paso por los puentes metálicos 1 y 2 se mantienen de acuerdo con la Resolución 3883 del 26 de octubre de 2023. Evítese contratiempos.

/Coviandina

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles