Con el firme propósito de ejercer un control social efectivo sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad (acueducto, energía, gas domiciliario y aseo), se está convocando a la ciudadanía a participar en la Asamblea Constitutiva del Comité de Desarrollo y Control Social.
Lea también No contar con revisión técnico-mecánica, la infracción más común por tercer mes consecutivo en Villavicencio
La iniciativa, promovida por un grupo de ciudadanos y respaldada por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Villavicencio, se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio a las 2:00 de la tarde, en el Teatro Rosita Hoyos. Para participar, los asistentes deben presentar la última factura de un servicio público, una solicitud del servicio o una constancia de instalación, con el fin de comprobar que son suscriptores activos.
El ciudadano Fernando Mojica lidera la invitación, motivado por la preocupación frente a la calidad en la prestación de servicios por parte de las empresas locales, y con el propósito de promover una vigilancia más eficiente y responsable desde estas organizaciones.
“Llevamos 30 años con esta ley y hasta el momento en Villavicencio no nos hemos podido reunir los usuarios de los servicios para crear un comité que nos ayude a solucionar nuestras inquietudes, a verificar nuestros derechos en las empresas y ayudarles a que presten un mejor servicio”, sostuvo el ciudadano.
Entre los objetivos del comité está adelantar una veeduría responsable y proactiva a empresas como la Electrificadora del Meta, Llano Gas, Bioagrícola del Llano y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
“Invitar a nuestros vecinos y líderes a que asistamos porque allí vamos a nombrar un vocal del comité que nos represente para hacer el control a las diferentes entidades”, añadió Fernando Mojica.
La preocupación por la calidad y eficiencia de los servicios públicos ha motivado a más de 150 usuarios a sumarse a esta iniciativa ciudadana.
La Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación ha desarrollado jornadas de capacitación para la comunidad, orientadas a fortalecer el conocimiento sobre el papel de los vocales de control y las herramientas de participación ciudadana en el sector.