Como parte de las actividades tendientes a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas entre la juventud villavicense, la Dirección de Juventudes viene realizando una serie de talleres dirigidos a estudiantes de instituciones de educación formal y no formal de la ciudad.
El turno este martes fue para la Escuela de Belleza Malfer, donde sus alumnos recibieron un taller sobre la importancia de la salud mental y una charla de sensibilización sobre los peligros que conlleva el consumo de alucinógenos.
María del Pilar Romero, trabajadora social de esta Dirección, explicó que en los talleres se realizan actividades de juego de roles que permiten que los participantes comprendan los efectos que el consumo de estas sustancias genera en el ámbito personal, familiar y profesional.
“Estamos articulando también con los colegios públicos y privados de la ciudad para garantizar un mayor impacto entre la comunidad educativa, pues no solo los jóvenes se ven afectados por esta problemática”, indicó la profesional.
Evangelina Contreras Ortiz, coordinadora de la Escuela de Belleza Malfer, destacó este tipo de actividades lideradas por la Administración municipal, que permiten el crecimiento personal de los jóvenes.
“Agradecemos a la Alcaldía y al alcalde Alexander Baquero porque estas charlas les ayudan a nuestros muchachos a tomar conciencia, pero sobre todo a buscar una solución real a sus problemas y no desviarse del camino”, indicó Contreras Ortiz.
Las instituciones educativas que deseen contar con estos talleres pueden hacer la solicitud al correo Juventudes@villavicencio.gov.co.
/Alcaldía de Villavicencio