La iniciativa ‘Jóvenes Líderes Gestores’ fue lanzada este jueves 3 de mayo en el Colegio Normal Superior de Villavicencio. Esta misma estrategia logró que en cuatro instituciones educativas de bachillerato no se presentaran casos de embarazos en adolescentes el año anterior y ahora impactará a 140 jóvenes de 12 colegios de la capital del Meta.
Serán 40 horas de formación no solo en la prevención de embarazo sino también en el consumo de drogas, violencia y de evitar casos de intento de suicidio, esperando beneficiar también a las familias de estos jóvenes, e indirectamente a más de 1.000 estudiantes de los colegios a los que ellos asisten.
Esta estrategia de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, ICBF, Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación y la Red de Docentes Orientadores de Villavicencio, se basa en la comunicación de pares, es decir, que entre los mismos jóvenes hablen de los temas que motiven a cumplir sus metas y proyectos de vida.
El propósito de la administración municipal ‘Unidos Podemos’ y del Equipo Técnico Regional Intersectorial es lograr incentivar en los jóvenes estudiantes el deseo de continuar sus estudios y sacar adelante cualquier proyecto productivo que les signifique mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
/Alcaldía de Villavicencio