Una transformación en sus vidas han sentido los habitantes del corregimiento Siete de Villavicencio, con el avance del 90% de la obra de mejoramiento vial vereda Las Mercedes – Barcelona.
La ejecución, que ha generado 40 empleos directos y 50 indirectos, abarca 16.2 kilómetros que incluyen estructura de vía, obras hidraúlicas, siete pasos de fauna, bermas, cunetas, alcantarillas, box coulvert, sistemas de drenaje con sumideros y pozos de inspección.
El contratista del consorcio EGC, Jairo Pérez, subrayó que en unos tramos la vía pasó de 5 metros de ancho a tener 8.40 metros, lo cual además de mejorar el tránsito ofrece más seguridad a los peatones.
Abraham Rey, habitante desde hace 4 años de la vereda Barcelona, sostuvo que «el cambio ha sido inmenso porque antes la carretera estaba vuelta nada, si venía un carro grande casi que tenía uno que quedarse contra la cerca para que pasara el carro, ahora se puede pasar con tranquilidad».
Por su parte la habitante de La Madrid, Nataly Franco, destacó que la obra la benefició por el acercamiento del recorrido de busetas; la pavimentación ayudó a que el sector quede más conectado con la ciudad y a que disminuyera el polvo y barro que generaba la vía cuando estaba sin asfaltar.
Se espera que aproximadamente en el mes de octubre del 2022, se entregue la totalidad de la obra que acercará al campo con Villavicencio y que mejorará el entorno y la seguridad de los habitantes de las veredas Barcelona, Las Mercedes y el barrio La Madrid y sus alrededores.