Una verdadera fiesta de fútbol de salón se vivirá los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, con la maratón de 36 horas de partidos que organiza el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, en desarrollo de los Juegos Veredales 2022.
La jornada se disputará en las cuatro canchas de la cuarta etapa del barrio La Esperanza y comenzará con los partidos en la categoría sub 17 masculino, donde ya tienen su cupo asegurado 18 equipos.
Los quintetos de esta categoría serán citados para el congresillo técnico del torneo a las 7:00 de la mañana y una hora después iniciarán las competencias. La organización garantiza uniformes para los cuatro equipos clasificados a los partidos cruzados, para culminar a las 5:00 de la tarde con la premiación.
En la categoría única masculina, los equipos serán citados a las 5:00 de la tarde, para iniciar competencias a las 6:00 de la tarde del sábado, con la participación de 33 equipos que previamente cumplirán con el proceso de inscripción. Esta categoría tendrá competencia durante toda la noche del sábado, hasta las 7:00 de la mañana del día domingo, y posteriormente se irán a un descanso los 16 equipos clasificados y reiniciarán competencias a la 1:00 de la tarde.
En damas categoría única, los equipos participantes son citados a las 7:00 de la mañana, para el congresillo técnico a las 8:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre, y estarán en competencia durante todo el día, para culminar simultáneamente con los varones a las 7:00 de la noche.
El Imder garantiza a los equipos en competencia juzgamiento, hidratación y alimentación. Además, tiene programado un espectáculo para su clausura, con la entrega de la premiación a los equipos campeones en cada categoría y género, además de juegos pirotécnicos y espectáculos en vivo.