La primera edición de «Pedaleando Cine al Barrio», que tuvo lugar en el polideportivo del barrio El Virrey contó con una alta participación de las comunidades, quienes disfrutaron de 5 cortometrajes de animación y ficción que hacen parte del proyecto ‘Cine en las Montañas’.
Los habitantes de este sector de la ciudad respondieron de manera entusiasta a esta iniciativa, que no solo promueve la apreciación del cine, sino que, a golpe de pedal les exige a las personas que hagan un esfuerzo saludable para poner en marcha la magia del cine, al aire libre.
“Con esta actividad el Gobierno departamental, a través del Instituto de Cultura del Meta, busca promover el acceso a las artes visuales, fomentando la integración comunitaria y el disfrute colectivo del cine”, señaló Luis Fernando Álvarez Baquero, titular de la cartera de cultura.
Por su parte, Felipe Suárez, edil de la Comuna uno de Villavicencio, resaltó que, «estas iniciativas son muy importantes porque incluyen a las familias y a la comunidad”. Estos espacios diversifican la forma de ver cine, resaltando su importancia como medio para contar historias, generar reflexión y enriquecer la vida cultural de la ciudad.
Entretanto, Juan Enrique Ardila Neuta, habitante del sector mencionó que, “esta actividad fue muy didáctica y versátil, me gustó mucho que incentivan a los niños y niñas a montar las bicicletas mientras que a su vez se ven películas. Me parece que esto es algo muy útil porque pueden reforzar sus habilidades mentales y físicas».
‘Pedaleando Cine al Barrio’, se realiza en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine “Pele el Ojo”, que busca acercar a las comunidades que no cuentan con las oportunidades para disfrutar de una pantalla de cine, mediante un sistema que, por medio de bicicletas genera energía para la proyección de películas.
/Gobernación del Meta