La Secretaría de Movilidad de Villavicencio anunció a los conductores con órdenes de comparendos que pueden hacer el trámite para pagar la multa y obtener descuentos.
William Rojas, asesor de la dependencia, indicó que, ya pueden acercarse al Centro de Investigación y Actualización de Tránsito (CIAT) para realizar el curso, requisito indispensable para efectuar el pago de multa con el descuento.
El funcionario recordó que los términos para este trámite se reactivan el 15 de julio de este año, fecha en que inician a contar los días hábiles para poder tener acceso a los descuentos,
“Como es de costumbre dejamos todo para lo último, pero precisamente es eso lo que queremos evitar y no repetir lo que está sucediendo en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), si efectúan el trámite con antelación se aseguran de que podrán tener acceso a los descuentos sin tanta fila”, manifestó el asesor.
Agregó que, debido al aislamiento preventivo establecido por el Gobierno Nacional, desde el 17 de marzo se suspendieron los términos y trámites de la Secretaría de Movilidad municipal, es decir que este llamado no solo cobija a quienes les interpusieron comparendos durante este periodo, sino también a los efectuados días previos a esta fecha.
“Recordemos que desde el día que les realizan el comparendo los conductores tienen cinco días hábiles para tener derecho al 50 por ciento de descuento y entre los días hábiles 6 y 20 para beneficiarse con el 25 por ciento”, explicó William Rojas.
Y reiteró que en los casos en el que el ciudadano no esté de acuerdo con la orden de comparendo y quiere solicitar una audiencia, podrá hacerlo a partir del 15 de julio de este año en las oficinas de Setravi, ubicadas en el barrio El Paraíso.