Con el acompañamiento de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana, se conformó la Red de Participación Cívica en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Hogar del Niño’ del barrio San Isidro, integrada por comerciantes del sector.
La red está conformada por 10 aliados estratégicos que, de manera voluntaria, se comprometieron a reportar cualquier anomalía en el entorno, fortaleciendo la seguridad y la convivencia. El propósito es proteger a la comunidad educativa y garantizar un entorno seguro en el marco del Trinomio de la Seguridad.
“Nos alegra mucho contar con este apoyo, ya que así podemos asegurar un espacio seguro, un ambiente saludable y garantizar que el desarrollo físico, social y cognitivo de nuestros niños sea el más adecuado”, destacó Nancy Méndez Salgado, coordinadora del CDI ‘Hogar del Niño’.
Destacó, además, que gracias a estas acciones conjuntas hoy se perciben mejoras significativas en el sector. Recordó que antes algunos padres eran víctimas de hurto al recoger a sus hijos y los niños debían caminar por la vía principal entre basuras y ocupación indebida del espacio público. Ahora el espacio está limpio, recuperado y seguro.
Actualmente, el ‘Hogar del Niño’ atiende a 200 menores dentro del programa ‘De Cero a Siempre’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
/Alcaldía de Villavicencio