Dos instituciones educativas privadas harán parte del banco de oferentes durante los años 2023-2025, los cuales podrán contratar con el Municipio para brindar el servicio educativo en sitios poblacionales que se requiera.
El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, dijo que al proceso de convocatoria se inscribieron tres instituciones, de las cuales los colegios Bilingüe Shalom y Rafael Núñez cumplieron con los requisitos y el percentil (valor porcentual) exigido por el Ministerio de Educación.
El funcionario dijo que, entre las dos instituciones educativas, se atenderán cerca de 2.500 niños y jóvenes de Ciudad Porfía, el barrio El Rodeo y sectores aledaños de la comuna Cuatro de Villavicencio.
Las mencionadas instituciones educativas deberán mantener el percentil, estar clasificado en el régimen controlado, mantener vigente la licencia de funcionamiento, conservar la permanencia del establecimiento como no oficial y conservar su naturaleza jurídica durante su instancia en el banco de oferentes.
Así mismo, para mantenerse en el banco de oferentes durante, las respectivas vigencias, no deberá haber sido sancionado por falencias en la prestación del servicio educativo por parte de la Secretaría de Educación.