Luego de una reunión con su equipo de gobierno, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció un paquete de medidas sociales para afrontar los días de aislamiento que se extenderán hasta el 13 de abril de este año.
El Mandatario resaltó que su administración está conformando equipos de voluntariado con la participación de las comunidades para tareas de asistencia humanitaria.
-
Se destinará un centro de acopio de alimentos para la recolección de donaciones, que permitirá brindar asistencia alimentaria a familias vulnerables, como adultos mayores y loteros que viven del día a día.
-
Igualmente, un equipo recorrerá cada rincón de los 29 municipios, prestando asistencia humanitaria a los habitantes de calle. Personas con una enorme vulnerabilidad al contagio.
-
El mandatario de los llaneros anunció la creación de una brigada de rescate animal en coordinación con todos los alcaldes, para entregar diariamente una ración de alimentos a los perros y gatos de la calle.
-
Se destinará un equipo médico con todas las medidas de higiene y bioseguridad que se desplazará hasta los hogares de los donantes de sangre.
-
El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, agradeció a la mesa de rectores de las universidades del Departamento, por la asignación de un equipo de profesionales de apoyo a la asistencia psicológica al personal de salud de los hospitales. La labor de los médicos, enfermeras y auxiliares es de héroes ¡No están solos!, afirmó el mandatario.
-
Con la Universidad de los Llanos se definirán rutas de transporte circular para que las enfermeras se puedan movilizar desde sus casas gratuitamente hasta el Hospital Departamental de Villavicencio.
Finalmente, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que se garantizarán las líneas de abastecimientos, el control de precios y la seguridad alimentaria. El secretario de Agricultura, Julio Romero, hará un inventario detallado de la producción agropecuaria del departamento, “para no permitir la especulación de precios ni el desabastecimiento”, puntualizó el mandatario.