El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta dispone en sus sedes de Restrepo, Guamal y Puerto López el servicio de expedición de licencias de conducción, y los trámites de recategorización, duplicado y renovación de las mismas.
El documento, personal e intransferible, autoriza para conducir vehículos en todo el país, y requiere tener mínimo 16 años de edad para conducir vehículos de servicio particular, y 18 años si es para servicio público.
Para obtener por primera vez la licencia de conducción debe aprobar el examen médico en un centro de reconocimiento de conductores (CRC), y superar el curso de conducción, según la categoría de tu vehículo, en un centro de enseñanza automovilística (CEA), previo a acercarse a nuestras oficinas para tomar la foto y entregar la nueva licencia.
Jorge Plata, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, invitó a todos los interesados a realizar sus trámites de manera integral, ágil y segura. “Los esperamos en cualquiera de nuestras tres sedes de Tránsito Departamental de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en jornada continua”.
Documentos y requisitos para licencia de conducción por primera vez:
Saber leer y escribir.
Documento original de identidad.
Pago de los derechos del trámite.
Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
Certificados del CEA y del CRC habilitados por el MinTrasporte.