El Concejo de Villavicencio aprobó el Acuerdo 002 de 2020, a través del cual se reestructuró el Consejo Territorial de Planeación (CTP), ampliando a 18 nuevos actores sociales, generando espacios de participación más incluyentes.
Con esta reestructuración y luego de más de 20 años, el CTP pasará de tener 33 a 51 miembros, permitiendo la participación de pueblos indígenas, población LGBT, personas en situación de discapacidad, excombatientes, el sector turístico y hotelero, ediles, Juntas de Acción Comunal, animalistas y deportistas, entre otros actores de la sociedad.
La secretaria de Planeación, Zully Ximena Sánchez, resaltó la relevancia de la aprobación de este Acuerdo debido a no habían sido tenidos en cuenta varios sectores importantes para la comunidad y la ciudad. “Son sectores realmente importantes que antes no habían sido tenidos en cuenta para las discusiones del Plan de Desarrollo y del Plan de ordenamiento del municipio”, enfatizó la Secretaria de Planeación.
Tras la aprobación del Acuerdo, el Gobierno Villavicencio Cambia Contigo emitirá una resolución de convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación, donde cada uno de los sectores presentará sus ternas para en un plazo máximo de un mes estén ejerciendo sus labores.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio