El Contralor Estudiantil en Meta fue aprobado por la Asamblea Departamental como una figura clave para fortalecer la transparencia, el control social y la participación ciudadana en las instituciones educativas públicas del departamento. Esta decisión impulsa procesos democráticos que forman estudiantes conscientes y comprometidos con lo público.
La aprobación del proyecto de ordenanza, liderado por la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Educación y en articulación con la Contraloría Departamental, permitirá que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades de liderazgo, ética y vigilancia del buen uso de los recursos públicos, contribuyendo al fortalecimiento institucional desde las aulas.
Lea tambien Lectura y cultura para discapacidad visual transforman vidas en el Meta
“Con el Contralor Estudiantil estamos sembrando en nuestros jóvenes el sentido de lo público. Queremos que conozcan, participen y se involucren activamente en el cuidado de los recursos y en la toma de decisiones que impactan su entorno escolar. Este es un compromiso con la transparencia y con una educación que forma ciudadanos para la vida”, afirmó la secretaria de Educación del Meta, Jenny Andrea Capote Avendaño.
La Secretaría de Educación, junto a la Contraloría Departamental, acompañará y capacitará a los colegios para garantizar que los contralores estudiantiles ejerzan su rol con responsabilidad y liderazgo.
Con esta implementación, el Gobierno de la Unidad reafirma su compromiso con una educación moderna, participativa y orientada al fortalecimiento de la confianza institucional, consolidando así la importancia del Contralor Estudiantil en Meta en la formación de ciudadanos íntegros.




