La Contraloría encontró que Intec de la Costa, socia de Centros Poblados, incurrió en una presunta responsabilidad fiscal con la pérdida del anticipo de una obra.
La firma tiene el 80 % de participación en el Consorcio Puente San Jorge 2019.
La Contraloría General vinculó a un proceso por responsabilidad fiscala una de las cuatro firmas que conforman la controversial Unión Temporal Centros Poblados.
Se trata de Intec de la Costa, empresa presuntamente responsable de haber incurrido en irregularidades en un contrato en el que también se perdió el anticipo, como pasó con los $70.000 millones extraviados de Centros Poblados y MinTIC.
Esta vez, la Contraloría encontró que Intec de la Costa, como uno de los integrantes delConsorcio Puente San Jorge 2019 –encargado de construir un puente militar sobre el río San Jorge (Sucre)– habría estado involucrada en la pérdida del anticipo pagado al consorcio, por un monto de $1.253 millones.
El órgano de control informó, además, que las pólizas del contrato están vencidas y que no se constituyeron correctamente. De hecho, la Alcaldía de Caimito, con la cual tiene el contrato suscrito dicho consorcio, advirtió desde hace tiempo la ocurrencia de varias irregularidades, concretamente, “denunció una supuesta falsedad documental en el acto de conformación de este consorcio”.