La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio -Corcumvi- , siguiendo los lineamientos del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, visitó la Institución Educativa Antonio Ricaurte-CASD, ubicada en el barrio Cantarrana 1, durante la celebración del vigésimo octavo Carrusel de Saberes, una actividad organizada por la institución. La visita tuvo como objetivo principal promover la cultura ciudadana entre los estudiantes.
El grupo de Cultura Ciudadana, presentó un espectáculo interactivo que incluyó cuentería, un show de muñecos gigantes y magia. Estas actividades lúdicas fueron diseñadas para inculcar en niños y jóvenes valores fundamentales como el amor, el respeto y la solidaridad.
La docente Sonia Milena Rodríguez expresó su entusiasmo por la participación de Corcumvi en el evento: “Estoy muy feliz por el acompañamiento de la Corporación el día de hoy, en la celebración del vigésimo octavo Carrusel de Saberes, que tenemos esta semana con los estudiantes. Ha sido una experiencia significativa, tanto para estudiantes como para padres de familia y docentes. Es una novedad para nosotros. Esto incentiva a los estudiantes a que puedan generar más cultura, que quieran conocer más y que quieran fortalecer sus talentos», explicó.
De igual manera, Silvia Garcés Rodríguez, docente de básica primaria, mostró su agradecimiento hacia la Corporación: “Le damos las gracias a Corcumvi por la participación en la semana cultural con nuestros niños y niñas de transición y primaria. Las actividades fueron espectaculares, con un repertorio genial y muy divertido para los niños y para los padres de familia que asistieron el día de hoy. Estamos súper agradecidos y complacidos de que hayan atendido nuestra invitación», expresó.
Con este tipo de iniciativas, Corcumvi continúa fortaleciendo su compromiso con la promoción de la cultura ciudadana y el civismo en las instituciones educativas de Villavicencio, aportando al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
/Llanoalmundo