La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) cierra el año 2025 con un balance calificado de emocionante y el cumplimiento total de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo. La directora Lucila Gómez Torres destacó el éxito de los programas de formación artística, artes aplicadas y promoción de lectura, que han logrado descubrir y potenciar el talento de la ciudadanía.
“Hemos logrado descubrir gente impresionante; niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas en condición de víctimas y otras en condición de discapacidad. Toda esa diversidad ha logrado estar en nuestros programas de formación”, afirmó la directora Gómez Torres.
Los talleres de formación concluyeron con unas clausuras que evidenciaron la calidad del trabajo de los talleristas y el compromiso de la comunidad. Se destacan los logros en Música Llanera Formación de niños y adultos en arpa, cuatro, maracas, bajo, canto y coro. Presentaciones de joropo en las modalidades de espectáculo y tradicional.
Y en Artes Plásticas y Aplicadas se han gestado «emprendimientos increíbles» con personas de diferentes barrios y corregimientos que ya están vendiendo sus productos.
La directora compartió las grandes novedades que la Corporación tiene preparadas para el próximo año, en cumplimiento del programa de gobierno del alcalde de Villavicencio Alexander Baquero entre los que se destacan el Teatro Maiporé el cual se espera que en un plazo de seis meses esté totalmente modernizado, convirtiéndose en un escenario clave para el centro fundacional e histórico de la ciudad.
Con respecto a la Escuela de Formación Certificada se anunciarán buenas noticias sobre la autorización de la Secretaría de Educación para certificar procesos de formación artística, agregando igualmente que CORCUMVI se prepara para grandes eventos como el Festival del Río Guatiquía, el Aniversario de Villavicencio y el inicio simultáneo de todos sus programas de formación en enero.
En el mes de diciembre de este año, se lanzarán nuevas rutas turísticas consolidadas para la circulación de visitantes en la ciudad, junto con el mejoramiento del punto de información turística y la reforma de la Casa al Revés.
Finalmente, la directora agradeció a los medios de comunicación y a la ciudadanía por el tiempo y la disposición dedicada a los programas de la Corporación que sirven para transformar vidas. Hemos visto cambios en los niños, en los jóvenes, en las adolescentes; historias muy fuertes de cómo la gente ha cambiado su perspectiva, sus proyectos de vida”. Concluyó, haciendo énfasis en la enseñanza de valores como el respeto, el buen trato y la gestión del tiempo frente a la tecnología.
/Corcumvi






