Por segundo año consecutivo Cormacarena acompaña a la Corporación KAYA con el seguimiento y monitoreo de tortugas terecay en el municipio de La Macarena. Tras varios meses de valoración médica, 300 ejemplares alcanzaron las condiciones ideales para su liberación.
La actividad se llevó a cabo junto a un grupo de niños en las playas del sector conocido como Remolino, en el río Guayabero, con el fin de sensibilizar a los menores del lugar sobre la importancia de conservar esta especie que fue considerada en el año 2017 como en peligro de extinción por el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las 300 tortugas se suman a los 450 ejemplares liberados el año pasado, luego de cumplir su proceso de crianza en cautiverio y alcanzar el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia. El proceso que se realiza en estanques de forma controlada espera salvar a esta especie de la difícil situación que afronta.
Finalmente, Cormacarena hace un llamado para cuidar y proteger esta tortuga de caparazón ovalado color marrón o negruzco, que está siendo usada para su comercialización a través de los huevos, neonatos, juveniles y adultos que son aprovechados ilegalmente.