En atención a las emergencias originadas por las fuertes precipitaciones en el departamento del Meta, Cormacarena verifica el estado y desarrollo de las obras de mitigación y la situación de riesgo en las zonas afectadas.
En horas de la mañana de hoy 27 de agosto profesionales de la Corporación realizaron el monitoreo a los ríos Guatiquía y Guayuriba, evidenciando que en el Sector Cemex por desbordamiento del afluente se presenta posibles afectaciones a la bancada en la vía nacional que comunica la capital del Meta con Acacías; igualmente en la tarde una comisión de funcionarios recorrerán el punto crítico de Servitá por derrumbe en la vía antigua Villavicencio – Bogotá.
Además delegados de la dirección general de la Autoridad Ambiental asistirán al Comité de Gestión de Riesgo de Acacías, para atender las emergencias que se han presentado en dicho municipio.
Durante el fin de semana, funcionarios de Cormacarena realizaron asistencia técnica requerida en las intervenciones al río Guayuriba, que la Concesión Vial de los Llanos y la Empresa Gravicon ejecutaron con maquinaria, para el desvió del cauce y protección de la margen derecha e izquierda del afluente.
Del mismo modo, se realizó acompañamiento y verificación de la situación que se presentó en la vereda Puerto Angostura, del municipio de Cubarral, por socavación en los cimientos del puente colgante que comunica a las veredas Palomas y Aguas Claras.
Es de mencionar que la entidad ambiental ha estado monitoreando los puntos donde se han presentado fenómenos de remoción de masa e inundaciones, con el fin de establecer las condiciones actuales del riesgo y definir las medidas necesarias para mitigar las afectaciones, así mismo se han vigilado las obras de protección de diferentes afluentes, construidas para contrarrestar los daños que causa la temporada invernal.
/Corporación Ambiental Cormacarena