Para aportar a la conservación de 500 hectáreas de bosques de galería y a la seguridad alimentaria de los resguardos indígenas El Tigre, Gualiane y Unuma de la vereda Alto Tillavá en el municipio de Puerto Gaitán, Cormacarena entregó 11.734 árboles.
Yopo, moriche, palma de chontaduro y aguacate, entre otras especies fueron proporcionadas a la comunidad indígena teniendo en cuenta las características del sector y sus costumbres. Las familias beneficiarias también recibieron materiales para la siembra como fertilizantes orgánicos, postes para cercas, cal y alambre de púas.
La actividad se desarrolló a través del programa de Pago por Servicios Ambientales con el financiamiento de recursos de transferencias del sector eléctrico, y se suma a las iniciativas que lidera la Autoridad Ambiental del Meta en los 29 municipios del departamento.
De esta forma, la Corporación sigue trabajando para superar la meta de siembra trazada en este año, donde se espera plantar 1.056.487 árboles que contribuyan al mejoramiento de los ecosistemas con los que cuenta la región.