Con el firme compromiso de gestionar y conservar el recurso hídrico, se realizaron siete jornadas de monitoreo en acueductos comunitarios priorizados en el municipio de Villavicencio. Estas actividades incluyeron un análisis exhaustivo de fuentes hídricas, tanto superficiales como subterráneas para evaluar la calidad y disponibilidad del agua en cada sistema.
El monitoreo incluye evaluaciones de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, permitiendo identificar contaminantes y garantizar que el agua cumpla con los estándares de calidad para el consumo humano. Esta información es fundamental para implementar mejoras en la gestión del recurso hídrico.
Entre los acueductos comunitarios priorizados para este monitoreo se encuentran, la Corporación Llano Lindo, la Asociación de Usuarios Corpollano Lindo, y varias juntas de acción comunal de barrios como Los Héroes y Playa Rica de la capital metense a través de trabajo mancomunado entre Cormacarena y las comunidades locales que contribuye a la sostenibilidad y el acceso al agua potable.
La autoridad ambiental reafirma su dedicación a la conservación del agua y el apoyo a las comunidades, promoviendo la educación y sensibilización sobre la importancia de cuidar este recurso vital.
/Cormacarena