En vista de la presencia de felinos en zona rural de Villavicencio, Cormacarena atiende el llamado de los recientes incidentes ocurridos en las inmediaciones del predio Hachón del SENA y la Escuela Taladro, donde recientemente se recibió el primer reporte sobre un ataque de felino a una persona, lo cual activó inmediatamente los protocolos de respuesta.
Ante dicha situación, desde la autoridad ambiental se coordinó una serie de acciones de búsqueda con el equipo de veterinarios y biólogos durante la noche del mismo día, utilizando tecnología de drones equipados con cámaras térmicas. A pesar de estos esfuerzos, no se logró localizar el ejemplar. Además, se realizó una inspección a pie por el área sin obtener resultados positivos.
Posteriormente, la corporación recibió reportes adicionales de ataques similares en el mismo predio, los cuales vienen siendo investigados con la máxima seriedad y se han intensificado las medidas de vigilancia y rastreo en el área para asegurar la seguridad de toda la comunidad.
Por ahora se mantiene la alerta y todas sus líneas de comunicación abiertas para responder eficazmente a cualquier situación que surja. De igual forma, se hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier avistamiento o incidente relacionado con fauna a nuestra línea directa, disponible las 24 horas del día. La cooperación ciudadana es vital para manejar eficientemente este tipo de emergencias y garantizar la seguridad de todos.
/Cormacarena