Cormacarena, con el objetivo de fortalecer e incentivar las labores ambientales que se desarrollan en La Macarena, hizo entrega de puntos ecológicos para ubicar en lugares estratégicos del municipio, así como dotación a tres instituciones educativas y 13 recuperadores de la Asociación Asomaver. Estas acciones buscan reconocer y potenciar el compromiso de estos actores con la sostenibilidad, promoviendo
Los recuperadores del municipio, cuya labor es fundamental para el manejo adecuado de los residuos, realizan un trabajo heroico enfrentando riesgos y condiciones adversas. Por ello, la corporación entregó un kit de protección compuesto por camisa, pantalón, impermeable y chaleco, con el fin de mejorar su seguridad y visibilidad en el ejercicio de sus funciones. Daniel Herrera, representante legal de Asomaver, expresó: «El uniforme nos permite identificarnos en nuestra labor, la chaqueta nos sirve para los días lluviosos, ya que nuestro trabajo nos obliga a estar tanto bajo el sol como bajo la lluvia. Es muy gratificante contar con el apoyo de esta institución.»
Lea también: Cormacarena realizará su rendición de cuentas el 29 de abril en Villavicencio
Por otro lado, las instituciones educativas que forman parte de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) están liderando iniciativas de aprovechamiento de residuos y siembra. Con el fin de seguir impulsando estas acciones, Cormacarena entregó kits de huertas que incluyen polisombra, maya gallinera, herramientas, carretilla, pala y pica. Cristian Hernández, docente de la I.E. Santa Teresa, comentó: «Este kit va a fomentar una educación sostenible y sustentable, permitiendo que los estudiantes aprendan y lleven estos conocimientos a sus hogares.»
Estas iniciativas son una muestra del compromiso de Cormacarena con el fortalecimiento de la conciencia ambiental en La Macarena, involucrando a la comunidad educativa y actores claves en la gestión de residuos. Juntos, se continúa trabajando por un municipio más limpio, verde y sostenible.
/Cormacarena