Con el firme compromiso de proteger y conservar el ambiente y la biodiversidad, Cormacarena, mediante un memorando de entendimiento, estableció una alianza con la Universidad de los Llanos – UNILLANOS. A través de este acuerdo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería podrán realizar sus pasantías en la corporación ambiental. Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer los procesos educativos y formar profesionales comprometidos con el cuidado del entorno.
Lea también: Unidad de rescate de fauna silvestre disponible 24/7 para proteger animales en riesgo
Cormacarena ha realizado una inversión importante en tecnología en los últimos años y estos elementos los van a poner en función de todos los practicantes. Además, este espacio permitirá a los futuros profesionales en Biología, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica acercarse a la realidad ambiental del departamento del Meta, conociendo de primera mano los procesos, avances y desafíos que enfrenta la región También, su participación contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los procesos misionales de la entidad.
Como parte de su compromiso, los estudiantes que asuman este reto deberán formular una propuesta de trabajo que desarrollarán dentro de la corporación. Dicha propuesta podrá ser considerada como opción de grado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la universidad.
Frente a esta gran oportunidad, Jhon Toledo, estudiantes de Biologia Unillanos señaló, ‘podremos seguir aprendiendo y ganando experiencia laboral de lo que de verdad se va a hacer fuera de la universidad´
Cormacarena y la Universidad de los Llanos invitan a los estudiantes interesados en realizar su pasantía a acercarse a la oficina de la Facultad para iniciar el proceso de inscripción.
/Cormacarena




