Después de dos días finalizó la primera Agroferia Nacional de Mujeres Rurales, que reunió a 70 asociaciones de mujeres campesinas y pescadoras, de 12 departamentos del país y más de 20 municipios del Meta, quienes ofrecieron productos de calidad a los visitantes en el parque Los Fundadores, de Villavicencio, alcanzando ventas que superaron los $ 26 millones.
Durante el evento, las asociaciones participantes ofrecieron productos de la canasta familiar y productos transformados, logrando una destacada conexión entre productores y consumidores. La Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Agricultura brindó apoyo logístico y de transporte para las asociaciones, garantizando la participación de comunidades rurales, reafirmando el compromiso con el desarrollo rural y el empoderamiento económico de las mujeres del departamento.
Esta agroferia es una manera de reconocer los aportes de las mujeres rurales, campesinas y pesqueras en las actividades productivas que incentivan el desarrollo del campo. La feria sirvió para fortalecer los circuitos cortos de comercialización de productos frescos y transformados, así como para entregar a los visitantes una variada oferta gastronómica y artesanal en las que hubo intercambio de saberes y experiencias.
La realización de esta agroferia nacional en Villavicencio, es una muestra del esfuerzo continuo del Gobierno departamental, por fortalecer la comercialización de productos locales y mejorar la economía de los pequeños productores, avanzando hacia un Meta más próspero y solidario, en articulación con el Gobierno Nacional.
/Gobernación del Meta