Culminaron las Mesas Temáticas del POD en 28 municipios faltando Villavicencio

0
449
Foto: Gobernación del Meta

Con las agendas de trabajo que se cumplieron en Acacías y Castilla La Nueva, este martes culminaron las mesas temáticas en los 28 municipios del Meta que permitieron recoger insumos que servirán para la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental del Meta (POD), confirmó Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta.

El Funcionario aclaró que están pendientes las mesas temáticas en Villavicencio, para lo cual se adelantan los acercamientos con planeación municipal para definir las fechas y culminar con este proceso que hace parte de la fase de diagnóstico.

Agregó que el próximo viernes 26 de abril, a las 2:00 de la tarde, se presentarán los avances a la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial que sirve de asesoría y asistencia técnica.

También se presentarán los estudios que se tienen para declarar la ‘Zona de seguridad alimentaria en el Ariari’, trabajo que se lleva a cabo con la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta y la UPRA (Unidad de Planificación Rural Agropecuaria), y que tiene que ver con la zonificación del sector productivo para el departamento.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here