La Gobernación del Meta mediante decreto 249, acoge la medida nacional, mediante el cual se amplía el aislamiento preventivo obligatorio del 27 de abril al 11 de mayo, y a su vez decreta el toque de queda de 7:00 p.m., a 5:00 a.m., durante el mismo periodo del aislamiento.
Igualmente, el mandatario departamental, Juan Guillermo Zuluaga, pide a los alcaldes adoptar las medidas del sector de manufactura para su reactivación gradual y progresiva, ya que estas deberán contar con la validación de protocolos de bioseguridad, en virtud de las resoluciones 666, 675 y 0498 de 2020.
En consecuencia, es importante que informen que hasta que surtan el trámite de validación no podrán iniciar su funcionamiento. Así las cosas, deberán crear las estrategias para la recepción y validación de protocolos.
Igualmente, el decreto establece permitir la circulación según los casos y actividades señaladas con anterioridad según las excepciones, especialmente para el personal de salud y quienes se encargan de los alimentos de primera necesidad, entre otros.
Para lo anterior cada una de las personas deberá estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones, al igual que los vehículos que se movilicen durante las horas establecidas del toque de queda.
Por último, también solicita a los mandatarios locales fijar los horarios en que la población entre el rango de edad de 18 a 60 años podrá salir a desarrollar actividad física y de ejercicio al aire libre por una hora.
/Prensa Gobernación del Meta