19.7 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Cerca de 8 mil personas se beneficiarán de los fogones comunitarios

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un total de 16 fogones comunitarios ubicados en las ocho comunas de Villavicencio, brindarán alimentos en los sectores más vulnerables de la Capital del Meta, con el apoyo de la Alcaldía, los que esperan beneficiar cerca de 8 mil personas.

Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que los fogones surgen de las propias comunidades que ante la falencia de ingresos económicos por cese laboral, ocasionado por el COVID-19, iniciaron a organizarse para hacer ollas comunitarias, solicitando el apoyo de la Administración Municipal.

Así mismo, explicó que en sistema todos ponen, El Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, abastecerá  los fogones con ingredientes básicos; la comunidad  sumirá los insumos complementarios y los equipos de trabajo que se encargarán de la preparación y manipulación de los alimentos.

La iniciativa, ha contado con el apoyo de diferentes empresas como Llano Gas que ha realizado la conexión del servicio en los lugares que no contaban con este, Asocolchefs que ha capacitado y orientado a los equipos de trabajo sobre raciones nutricionales y la preparación de los alimentos.

“Estamos haciendo un acompañamiento a la Alcaldía en los fogones comunitarios con las técnicas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el manejo adecuado de los alimentos a partir de unos estándares de calidad”, señaló Santiago Gutiérrez, chef perteneciente a Asocolchefs,

El suministro de los alimentos se realizará gracias a las donaciones que realizan los ciudadanos, las diferentes empresas y panaderías de la ciudad que se han sumado a la campaña “Villavicencio Cuenta Contigo”.

Así funcionarán los Fogones comunitarios

En medio de la crisis presentada en el municipio y el país por el COVID-19, el Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, adelanta la iniciativa de Fogones comunitarios con la que se busca contribuir al bienestar de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, recordó que estos fogones comunitarios son un espacio de preparación y entrega de alimentos de forma colectiva, contemplada como una estrategia de cohesión social que involucra a toda la comunidad.

Igualmente, indicó que las comunidades deben garantizar como mínimo cuatro equipos de trabajo de la comunidad, quienes se rotarán semanalmente para equilibrar las actividades a desarrollar, contar con un espacio adecuado para el desarrollo diario del fogón y el menaje necesario para la preparación de los alimentos.

La comunidad también debe garantizar el orden en la distribución de los alimentos bajo el respeto de las medidas vigentes en torno a la prevención necesaria para evitar el contagio, y que de cada hogar solo salga la persona cabeza de familia a recibir el alimento.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles