23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Deje tranquila a Ecopetrol”: exministro lanza advertencia (y consejo) a Gustavo Petro

- Advertisement -
El comentario lo hizo Juan Carlos Echeverry, expresidente de la empresa petrolera, a propósito de los planes que tiene el presidente electo.

Echeverry, una voz autorizada en cuanto al manejo de Ecopetrol, opinó este lunes sobre los planes que tiene el gobierno de Gustavo Petro de reducir los contratos de exploración y explotación de petróleo para apostar por ingresos económicos de las energías renovables.

Ante los planes del presidente electo, la semana pasada la acción de la petrolera cayó a niveles que preocuparon a muchos inversionistas. Incluso, el mismo Petro lanzó un mensaje este fin de semana insistiendo en que el plan es una transición gradual

Sobre el plan del nuevo presidente, Juan Carlos Echeverry se mostró preocupado, entre otras cosas, porque se está poniendo en riesgo a Ecopetrol y podría pasar algo similar a lo que pasó con PDVSA en Venezuela.

“Ecopetrol acaba de cumplir 50 años, pero la pueden acabar en cuestión de meses. La acción de Ecopetrol ha caído casi el doble de otras acciones petroleras internacionales, ha caído al 63 %. La diferencia en la pérdida de Ecopetrol es que la pérdida equivale a 8.000 millones de dólares, o sea 33 billones de pesos en solo un mes, en valor”, explicó el economista 

Echeverry argumentó también que el petróleo colombiano se vende en China, India, Estados Unidos y Europa, y genera divisas que llegan a 30 mil o 40 mil millones de dólares al año. ”Ese chorro de divisas levanta todos los barcos en Colombia y levanta 18 departamentos y 170 municipios”, afirmó.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles