El Ejército y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) adelantaron labores operativas en la bocatoma de Caño Grande para despejar el paso del agua, ya que se veía afectado por una roca de gran tamaño.
El ingeniero de la EAAV Ramiro Rojas afirmó que se llevó a cabo “la demolición de una roca que estaba ocasionando el poco nivel del agua pasando de 30 a 80 litros por segundo en el cauce de la bocatoma de Caño Grande, con este acompañamiento se busca mejorar el servicio del agua para la comuna Ocho’’.
Estas acciones se llevaron a cabo el fin de semana pasado, en un lapso de 10 horas, en compañía del Ejército Nacional y personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
‘‘Debido a los trabajos que se habían hecho recientemente de interconexión con la planta La Esmeralda, hoy, la comuna Ocho cuenta con aproximadamente el 60 por ciento con el servicio directamente de esta planta y el 40 por ciento restante se abastece de la planta de Caño Grande’’, expresó el gerente técnico de la EAAV, Alexander Pérez.
“Con la tropa del agua seguimos atentos ante las adversidades que se presenten por la temporada de invierno y así garantizar un mejor servicio para nuestros usuarios”, agregó Pérez.