La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, confirmó que está monitoreando permanentemente las fuentes hídricas y activó los protocolos para atender las emergencias que se presentaron en el departamento, como consecuencia de las lluvias registradas ayer (domingo) 25 de agosto.
En efecto, la dependencia apoya la atención de la emergencia presentada en el municipio de San Juan de Arama, en donde se realizan actividades de búsqueda y rescate fluvial, luego de recibir información sobre el naufragio de 7 botes en el río Guejar con turistas de la empresa turística de Rafting del municipio.
Según información de la empresa, los turistas se encuentran asustados, pero en buenas condiciones y junto con el Cuerpo de Bomberos del municipio y dos rescatistas de la empresa turística se prepara sistema de recuperación para los turistas.
De igual manera, el sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Acacías, Leonel Ñustes Pėrez, confirmó que se está atendiendo la búsqueda del joven Santiago Calera de 14 años de edad, quien según informaciones oficiales, sobre las 11:40 a.m del domingo fue arrastrado por una creciente súbita del río Sardinata en el sector del Puente Principal de Acacías.
Es importante reconocer el compromiso y disposición con la que el Cuerpo de Bomberos y la Defensa de los municipios están prestando atención inmediata en estas emergencias.
/Gobernación del Meta