El director de la Oficina de Pasaportes en el Meta, Gabriel Gómez López, indicó que el balance de gestión ha sido bueno, ya que la dependencia presta un óptimo servicio a los usuarios, toda vez que en 24 horas se está entregando el documento.
De acuerdo con el balance presentado a corte del 30 de septiembre de 2019, la oficina ha logrado expedir un total de 19.675 pasaportes. Y comparando la misma fecha al año inmediatamente anterior, fueron expedidos 14.630 documentos, lo que significa que se aumentó este registro en 5.315 para este año. Esta gestión permitió un mayor recaudo tanto para Gobernación del Meta como para el Ministerio de Relaciones Exteriores, en recursos que ascienden a 3.936 millones de pesos, precisó Gómez López.
En cuanto al destino preferido que tienen los usuarios para viajar son: España, Estados Unidos, Argentina y Chile, entre otros países. Mientras los meses en qué más viajan son enero, junio, julio y agosto, expidiendo un promedio de 2.434 pasaportes mensualmente.
Referente al balance del cuatrienio, informó que el trabajo en equipo ha permitido estos aciertos, donde gracias a la administración departamental se han expedido 67.490 pasaportes, haciendo la entrega de cada documento en 24 horas, con un recaudo de 13.171 millones de pesos.
Por último, Gómez López solicitó a los ciudadanos que han tramitado sus pasaportes y aún no lo han retirado, que se acerquen a la oficina ubicada en el primer piso de la Gobernación del Meta, en el horario de 3:00 a 4:00 de la tarde, a reclamarlo y recordó que la entrega es personal.
/Gobernación del Meta