Con gran entusiasmo y compromiso, 25 docentes del Meta participan en el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, en Valledupar.
Este equipo de profesionales, conocido como el grupo «Bailando Joropo«, tiene la misión de llevar el folclor llanero a cada rincón del país, destacándose por su calidad en cada presentación.
Este evento, organizado por el Ministerio de Educación y el Magisterio, busca resaltar las habilidades artísticas de los educadores, quienes además de su labor en el aula, también promueven el arte y la cultura.
Marcela Pulido, docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Paz, de Villavicencio destacó la relevancia de este tipo de eventos, señalando que los maestros no solo forman académicamente, sino que también son guardianes y promotores de las tradiciones y la cultura local.
“Para nosotros, como grupo de docentes, es un orgullo muy grande representar al magisterio del departamento, pero, sobre todo, estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de la Gobernación del Meta, a través de su secretaría de Educación”, señaló Pulido.
El Gobierno departamental ha apoyado este proceso, garantizando que los maestros viajen en las mejores condiciones, cuenten con sus respectivos uniformes y apoyo económico para los trajes, a fin de que puedan concentrarse en llevar lo mejor de su talento al evento.
Con esta representación en Valledupar, el grupo «Bailando Joropo» reafirma su objetivo de expandir la presencia del folclor llanero a nivel nacional y demostrar que, con el apoyo de la Administración departamental, es posible preservar y promover las tradiciones culturales.
/Gobernación del Meta