Al menos 3.000 kits escolares será la meta para este año de la ‘Donatón, Útiles para la Paz’, la cual lidera la Gobernación del Meta a través de su Secretaría de Derechos Humanos y Paz, con el fin de recolectar elementos escolares para niños y niñas de las zonas en alto riesgo de reclutamiento forzado.
En el marco de la misma campaña, el año pasado se entregaron 1.500 kits con la ayuda de más de 20 empresas, entidades y comunidad en general, en los municipios de Mesetas, Uribe, Vista Hermosa, Lejanías, Puerto Lleras y Puerto López, entre otras zonas rurales del Meta.
La campaña se realiza en el marco del Día Internacional de las Manos Rojas, como un llamado a la acción, al aporte y al compromiso que tenemos todos los metenses de construir entornos protectores y alejados de la violencia para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La donación de lápices, colores, cuadernos, borradores y cartucheras, entre otros, se hará en el primer piso de la Gobernación del Meta y se extenderá hasta el 12 de febrero. Daniela del Pilar Gaitán, secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, invita a la empresa privada, la institucionalidad y comunidad en general, a unirse a esta causa que fortalecerá la escolarización en territorios en donde existan alertas tempranas por reclutamiento.
La funcionaria recordó el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes y qué mejor que hacerlo desde la educación como el arma más poderosa para evitar la explotación de los menores de edad en la guerra.
Si su empresa o usted desean aportar su grano de arena y recibir mayor información sobre la donatón, se pueden comunicar al número celular 313-861-5366 o al correo gerenciaddhh@meta.gov.co