En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) y la Alcaldía municipal, en el marco de la estrategia ‘Motos Protegidas’, durante el mes de abril se llevaron a cabo varios operativos en toda la ciudad, dejando como resultado la recuperación de 60 motocicletas.
A través de esta campaña, se realizaron cerca de 10 jornadas de la ‘Marcatón’ en diferentes barrios y en las ofertas institucionales de ‘Social Somos Todos’.
El objetivo de marcar los automotores es disuadir a los delincuentes, dificultando la comercialización de autopartes en el mercado negro y la movilización de estos vehículos con libertad.
Uno de los golpes más contundentes contra la delincuencia se dio al cierre del mes, en el marco de ‘Maratón por la Seguridad’ de la Mevil, donde las autoridades lograron recuperar 4 motocicletas y 3 vehículos, además de capturar a 12 personas relacionadas con estos hurtos.
Entre otros datos relevantes del balance de operatividad de abril, se destaca la detención de 200 personas por diferentes delitos y la incautación de 26 armas de fuego. Esto ha contribuido a una disminución del 20,1 por ciento en el hurto a personas, pasando de 94 casos en 2023 a 75 en 2024.
/Alcaldía de Villavicencio