La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunció el inicio del mantenimiento de 13 pozos profundos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable para las comunidades.
Estas labores forman parte del Contrato 091 de 2024 y se extenderán durante tres meses. Rafael Chavarro, jefe de Planta de la EAAV, señaló que este “abarca el mantenimiento de todos los pozos de aguas subterráneas de la empresa. Este proceso nos permitirá obtener un diagnóstico real del estado actual de los pozos, lo cual es importante para garantizar la eficiencia del servicio”.
Los pozos que serán intervenidos están ubicados en las zonas de Charrascal (2 pozos), Amarilo (2 pozos), Vereda Apiay, Pinares de Oriente, Bosques de Abajam, Nuevo Milenio, El Darién, Reliquia, Trece de Mayo, Samán de la Rivera y Vereda Alto Pompeya, beneficiando a los 15.207 usuarios que pertenecen a estos sectores.
Chavarro también destacó que las actividades de mantenimiento serán socializadas directamente con las comunidades afectadas, asegurando una comunicación clara sobre las intervenciones.
Estas labores de mantenimiento se realizan cada año para garantizar la calidad, sostenibilidad y producción de agua, cumpliendo los acuerdos establecidos con Cormacarena para asegurar la prestación del servicio en sectores que no reciben suministro directo desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda.
Según expertos de la EAAV, el servicio mejorará de manera gradual a medida que se completen las obras, ya que estas actividades garantizan la estabilidad y eficiencia del sistema de acueducto en Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio