La gestión de la Alcaldía de Villavicencio permitió que Ecopetrol realizara un aporte cercano a los $500 millones para dotar el Centro Integrado para la Mujer en Villavicencio, fortaleciendo su funcionamiento y la atención integral a las mujeres del municipio.
Lea también Sectores educación, discapacidad, deporte y rural integran la Junta Directiva del Imder 2026
Gracias a esta inversión, el centro cuenta con biblioteca, sala de lactancia, computadores, equipos tecnológicos, sistemas de aire acondicionado, escritorios, sillas ergonómicas y demás elementos de oficina que garantizan espacios adecuados y dignos para la prestación de servicios.
El alcalde Alexander Baquero destacó que en el Centro Integrado para la Mujer en Villavicencio operan de manera permanente la Comisaría Cuarta de Familia, una estación de la Policía Nacional, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de la Mujer.
El mandatario explicó que, al inicio de su administración, la obra fue recibida con un avance cercano al 80 %, pero sin el acompañamiento del contratista para su culminación. Ante la falta de respuesta, el contrato suscrito en la administración anterior fue liquidado de manera unilateral, con respaldo de la interventoría.
“No podíamos seguir esperando. Asumimos la finalización del proyecto para ponerlo en funcionamiento, porque la demora no fue responsabilidad de esta Administración”, afirmó Baquero.
Finalmente, el alcalde resaltó que, pese a las dificultades heredadas en planeación y ejecución, hoy el centro es una realidad al servicio de las mujeres víctimas de violencia. El espacio está ubicado sobre la vía a Bogotá, antes del puente elevado hacia la Comuna 8 y después de la glorieta del Monumento Cénit del Llano.






