Durante los cinco primeros meses del año, mediante acciones de pedagogía comunitaria, Ecopetrol compartió información sobre la industria de los hidrocarburos, transición energética y sostenibilidad con más de 11000 personas en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín de los Llanos, Villavicencio, Cumaral y Cubarral.
A través de los Baquianos de la Información, Ecopetrol realizó 8.451 visitas para compartir casa a casa temas de interés sobre las acciones que realiza la Empresa en el territorio, los diferentes proyectos de inversión social y compromiso ambiental, así como los canales de comunicación dispuestos para atender las dudas, inquietudes y solicitudes de la comunidad.
Igualmente, a través del canal de WhatsApp E+ Llanos, más de 3.000 personas reciben información directa sobre las iniciativas de Ecopetrol, facilitando así la comunicación entre la Empresa y las comunidades.
Con estas acciones, Ecopetrol reafirma su compromiso con el desarrollo educativo sobre temas industriales y ambientales en el Meta, con el fin de promover los procesos de participación ciudadana y el derecho de acceso a la información, alineándose con su visión de liderazgo en la transición energética justa en Colombia.