En el momento de las capturas realizadas en Villavicencio, Meta; Villanueva, Casanare y Chinauta, Cundinamarca, fue incautada una alta suma de dinero, un arma traumática, munición y equipos de comunicaciones._
Gracias a labores de inteligencia militar y policial, en desarrollo de una operación militar coordinada e interinstitucional entre las tropas del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, contra la estructura Gonzalo Oquendo Orrego del grupo armado organizado Clan del Golfo, fueron capturados con orden judicial seis de sus integrantes que delinquían en los departamentos del Meta y Casanare.
En este hecho fueron detenidos alias de Sebastían o Cejas de 40 años de edad, quien, al parecer, sería el cabecilla de finanzas, y se encargaba del recaudo de dinero producto de la extorsión y narcotráfico. Así mismo, alias Pipe o Taiwan de 36 años de edad, presunto cabecilla de narcotráfico, encargado de organizar diferentes rutas en la Orinoquía para comercializar ilegalmente alcaloides en países vecinos.
En el municipio de Villanueva, Casanare, fue capturado alias Barbas o Bunkler de 24 años de edad. Este individuo se desempeñaba como segundo cabecilla de finanzas de esta estructura criminal y estaba encargado del recaudo del dinero productos de acciones ilícitas en los municipios de Villavicencio y Barranca de Upía, Meta. También fueron aprehendidos alias Tasmania, Robeiro y Patiño, quienes delinquían en la capital del Meta.