En la ciudad de Barranquilla se desarrolla desde el pasado 15 y hasta el 20 de octubre el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que tiene como fin escoger los pugilistas que por Colombia estarían en Alicante (España) en el mes de noviembre, allí se hará el Mundial de esta categoría. El Meta tiene cuatro representantes, que aparte de tener oportunidad de ir al Mundial, también siguen con su preparación para buscar otros cupos a los Juegos Nacionales 2023.
Los boxeadores del Meta que escogió Jairo Liévano Barrientos técnico de esta disciplina deportiva en el Meta y que ya están en competencia los encabeza: Marlon Caicedo en 51 kilogramos, Daniel Valenzuela en 54 kilos, Freddy González en 67 y Jeison Riascos 71 kilos de peso. Ellos se están enfrentando a retadores de 20 ligas del país, cabe recordar que a hoy los pugilistas metenses, ya han ganado tres combates.
“Gracias al respaldo de la Gobernación del Meta a través de Idermeta, podemos hoy contar con estos boxeadores de nuestra tierra en este nacional y espero que uno, dos o tres del grupo, puedo ganarse el cupo al Mundial y así hacer más grande al Meta” expresó Liévano Barrientos técnico departamental.
La liga de boxeo del Meta ya tiene siete cupos asegurados en los Juegos Nacionales del próximo año y en noviembre próximo, asistirá con el ánimo de ampliar la lista de clasificados en el último campeonato nacional y de clasificación que se hará muy posiblemente en la ciudad de Cartagena de Indias.