Más de 800 personas han recibido a los soldados de la carpa azul durante sus dos funciones de apertura. Los uniformados han conquistado sus corazones con mensajes de esperanza y paz, a través de la magia circense.
Por los caminos del Llano en la ruta del río Ariari, una vez se cruza Granada y después de Fuente de Oro, se llega al municipio de Puerto Lleras al sur del departamento del Meta; un territorio caracterizado por la pujanza y resiliencia de sus pobladores que pese a ser un lugar que se formó a causa de la violencia en los años 50 — según un informe especial de la Revista Campo y Ciudad del canal Llanero —, trabajan por su progreso.
Hasta aquí llegaron los soldados del circo Colombia N.°4 del Ejército Nacional en su compromiso por asentar y perdurar la paz en la región. Por eso, a través de actos circenses que dejan mensajes de valores y principios, los uniformados han logrado dejar huella en la memoria de las más de 800 personas que entre risas, asombro y alegría disfrutan en familia la magia que invade la carpa azul.
«Cada esfuerzo ha valido la pena, llevar el circo Colombia a cada rincón del país y en zonas apartadas nos llena de gran emoción, porque les llevamos alegría, unión y esperanza a los colombianos. Nuestros soldados día a día trabajan por construir el tejido social», indicó el Comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, el mayor Andrés David Villabon Rojas.
Al mismo tiempo, el sargento segundo Yonatan Molina, comandante del circo, aseguró «Son 32 soldados profesionales que se preparan como acróbatas, mimos, payasos, faquiristas y más, para mostrar una faceta diferente del Ejército Nacional en el territorio nacional».
Los habitantes de Puerto Lleras podrán asistir a las funciones del circo de forma libre los fines de semana desde las 5 p.m., y los colegios y fundaciones los días martes, miércoles y jueves, durante 30 días. De esta forma, el Ejército Nacional da cumplimiento al Plan Ayacucho con la institucionalidad y el acompañamiento en beneficio de las comunidades, con el propósito de reconstruir el tejido social y restablecer la paz total.
/Ejército Nacional