El contralor de Villavicencio, Diego Meyer Artunduaga, manifestó en intervención que realizó ante los integrantes de la comisión tercera administrativa del Concejo que el control fiscal tiende a desaparecer de las regiones y centralizarse por la falta de recursos para funcionamiento.
“Actualmente se nos exige mayor cobertura o la tendencia es a desaparecer y por eso buscamos que se cambien los mecanismos de financiación de las contralorías territoriales”, Agregó Artunduaga.
Precisó que: “Inicialmente el crecimiento era fiscal de acuerdo a los ingresos fiscales, pero con la ley 1416 de 2010, se pasó a crecer financieramente de acuerdo al índice de inflación, el cual de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional en diciembre, bajó al 1.6% que con un recaudo de 3.000 millones de pesos le entregan una asignación de 46.000.000 de pesos al año”.
“Con estos recursos se debe brindar atención de bienes y servicios, pagos de pólizas, funcionamiento, y si no cumplimos con las metas trazadas, tendemos a desaparecer” Enfatizó el Contralor Municipal de Villavicencio.
“Se requiere cambiar la formula y poder tener recursos para contratar servicios y cumplir nuestra misionalidad, por eso la semana pasada, los contralores nos reunimos con los parlamentarios de la región Caribe, gestionando la creación de una ley de fortalecimiento fiscal” , Puntualizó Diego Meyer Artunduaga, Contralor Municipal de Villavicencio.