En su continuo esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la niñez en Colombia, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, el programa Fe en Colombia y el Batallón de Infantería Aerotransportado N.°20 “General Serviez”, en coordinación con la administración municipal de Guamal, Meta, y la comunidad local, llevó a cabo una jornada integral en beneficio de la comunidad de la vereda Monte Cristo.
La actividad se centró en el mejoramiento de la infraestructura escolar, embelleciendo la fachada de la Institución Educativa Nicolás de Federmán, rehabilitando salones de clase, juegos infantiles y la cancha múltiple, además de realizar trabajos de recuperación en las zonas verdes. Este esfuerzo integral busca ofrecer a los estudiantes un entorno educativo digno y adecuado, que promueva su desarrollo y bienestar.
“Con gran esfuerzo y dedicación, trabajamos por el bienestar de los niños y niñas en las zonas rurales, ratificando nuestro compromiso de apoyar a los futuros abogados, presidentes, doctores, artistas y todo lo que ellos deseen ser”, afirmó el mayor Hugo Andrés Sepúlveda Ruiz, comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°4.
A pesar de las adversidades climáticas, como la lluvia y el fuerte sol, la jornada se desarrolló con éxito, demostrando la determinación de las Fuerzas Militares y la comunidad para crear un entorno favorable para los menores.
Por su parte, la secretaria de gobierno de Guamal, Meta, Consuelo Roballo, destacó: “Me siento muy complacida de trabajar de la mano del glorioso Ejército Nacional, especialmente en iniciativas que benefician a nuestros niños y niñas”.
Esta actividad forma parte del proyecto Mi Vereda Modelo, una campaña que busca apoyar a las comunidades más alejadas y afectadas por el conflicto armado, brindando soluciones integrales que fomenten el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
Hermison Marín, docente de la institución, expresó su gratitud: “Me siento muy agradecido de que el Ejército Nacional nos visite constantemente. Siempre llegan con mano de obra y recursos para mejorar la escuela. Mientras más bonito esté nuestro centro educativo, mejor se van a sentir nuestros estudiantes”.
El esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional y la comunidad reafirma el compromiso institucional de generar un impacto positivo en los territorios, promoviendo un ambiente de paz, educación y oportunidades para las futuras generaciones.
/Ejército Cuarta División