Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo el ‘Día sin carro y sin moto’ en Villavicencio, de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La jornada será de carácter obligatorio en cumplimiento del Acuerdo 416 de 2020 y establecido en el artículo 4 del Decreto 003 de 2023.
Para este día las excepciones serán las mismas que rigen para el pico y placa, y en el caso del personal de la salud, personas con dificultades de salud o en situación de discapacidad física o mental, servidores públicos que requieran de seguridad de desplazamiento, así como comunicadores sociales y periodistas podrán circular siempre y cuando tengan el permiso y estén registrados en la aplicación ‘Villamov’ de la Secretaría de Movilidad. Los motociclistas que presten servicios de mensajería podrán transitar sin acompañante y debidamente identificados.
Los taxis no tendrán restricción durante todo el día, y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá presentando los tiquetes de peajes del día dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad y podrán circular en los corredores viales habilitados, al igual que los vehículos automotores con carga pesada de 30 toneladas o más.
“Para este primer ‘Día sin carro y sin moto’ la jornada será obligatoria y se lleva a cabo con el fin de recordar la necesidad de contar con un medio ambiente sano, libre de emisiones contaminantes, especialmente las producidas por vehículos automotores”, expresó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.
“También para generar conciencia en la protección del medio ambiente y que la ciudadanía pueda movilizarse en otros medios como caminando, en bicicleta y el transporte público colectivo e individual”, agregó.
/Alcaldía de Villavicencio