“El ministro de Agricultura y Desarrollo, Andrés Valencia Pinzón, es un hombre muy receptivo. Hay muchas cosas por solucionar y darle un viraje al campo no solamente en la parte ganadera, sino también en los cultivos del Llano, y esperamos que así lo cumpla” , expresó Alfonso López Patiño, representante gremial de la Corporación Cebuista de los Llanos (Corcebullanos) al culminar Expomalocas 2019.
Desde este escenario, López Patiño confirmó que la capital del Meta será sede de la LXXII Feria Nacional de Cebú en noviembre de este año, donde existe el respaldo de la Administración Departamental, siendo este evento un derrotero que hace parte de la carrera gremial, que es el más importante de la ganadería nacional, y donde se espera a recibir alrededor de 1.600 ejemplares de la raza cebú.
Referente a los anuncios del Ministro, resaltó el retomar el manejo de los parafiscales en cabeza de Fedegan, lo que le complace porque se va a ordenar de nuevo la casa de la ganadería en Colombia. “La feria es un orgullo para los ganaderos y productores que atrae mucha gente, donde habrá toda clase de público. De las 71 versiones que se han realizado, en el Meta ha estado en dos oportunidades en 1983 y 2002”, precisó López Patiño.
Expresó que en todo el país el hato ganadero ocupa el 95 por ciento, recalcando que la ganadería está pasando por un buen momento, siendo ya exportadores de carne para Europa y Asia
/Gobernación del Meta