El mandatario señaló que espera que quienes se encuentren con el Papa sean capaces de “confesar sus pecados”.
Después de que se conociera que el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, tuvo un encuentro con el Papa Francisco que duró más de 40 minutos, en declaraciones a medios de comunicación el presidente Iván Duque señaló que el sumo pontífice “tiene todo menos intereses electorales en nuestro país”.
El mandatario aseguró que estaba de acuerdo con que todas las personas que quisieran acercarse a Dios pudieran hacerlo, más aún porque el Papa advirtió que no se trata de hacer ninguna “promoción”. “Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados”, aseguró. Y cuando se le preguntó por los “pecados” de Petro dijo: “Eso hay que preguntárselo a él, que es el pecador”.
La visita de Petro al Vaticano provocó un fuerte revuelo en la campaña presidencial, pues no se acostumbra que el Papa se reúna con candidatos presidenciales, sino con mandatarios de estados nacionales en ejercicio de sus funciones.
Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “el Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia”. Pero más tarde borró el trino.
Finalmente se conoció que Rodolfo Hernández también solicitó una cita con el Papa.