La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) con su Programa de Formación Artística se prepara para el cierre de su ciclo académico y formativo de 2025, anunciando un balance excepcionalmente positivo en las metas establecidas en la política pública y el plan de desarrollo.
Lea también: Formación artística que transforma: el rol de Corcumvi en Villavicencio
El Maestro Eduardo Álzate, Coordinador Artístico de Corcumvi, detalló que «Geográficamente hablando, hemos llegado al 92% de la ciudad, atendiendo 48 puntos que incluyen instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal, organizaciones como ‘Brazos de Dios’ y ‘El Castillo del Rey’, el Centro Carcelario, y los Centros Convidame del ICBF», afirmó Álzate.
El cierre de todos estos procesos se realizará con un acto de clausura hoy lunes 24 de noviembre en la Biblioteca Germán Arciniegas, un evento que marca el final de un año de intensa actividad cultural.
Durante los últimos días Corcumvi ha mantenido una nutrida agenda en la biblioteca que incluye conciertos de la Banda Sinfónica y presentaciones de teatro, además de las actividades permanentes de apoyo cultural en los barrios. Con el apoyo de Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, la Corporación ya está disponiendo la planeación para el primer semestre de 2026, con un enfoque clave en ampliar su cobertura en las zonas rurales.
«Este año pudimos estar en seis de los siete corregimientos. Confiando en Dios, el año entrante queremos que en el primer semestre podamos llegar al 100% de los siete corregimientos, ampliando nuestra logística y dotación de instrumentos», señaló el Coordinador Artístico.
Finalmente, el Maestro Álzate extendió una invitación a la ciudadanía, colegios y Juntas de Acción Comunal para seguir participando activamente en los procesos de Corcumvi, que busca aumentar su impacto en los próximos años.
/Corcumvi






