Por medio del decreto 219 de 2020 firmado este lunes por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y en el que se adoptan medidas de protección y contención del virus COVID-19, se establece entre las medidas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en todo el departamento.
Este paquete de medidas extraordinarias y transitorias están orientadas a contener la propagación del Coronavirus. Por eso, el Mandatario llanero estableció la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales programados y apoyados por el Gobierno departamental.
Otro de los puntos ordena la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales cívicas, religiosas y políticas, entre otras, ya sean públicas o privadas en las que asistan más de 10 personas.
En cuanto al consumo y expendio de bebidas embriagantes también queda prohibido de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Es de resaltar que las medidas se extenderán hasta el 31 de marzo de este año y se ajustarán a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno nacional y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.
La Administración Departamental ya decretó la alerta amarilla y este lunes la calamidad pública, como lo indica el documento, en el que además les señala a los alcaldes de cada municipio, con relación al toque de queda podrá ampliar las excepciones en cada jurisdicción.
/Prensa Gobernación del Meta