27.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elementos de protección y equipos médicos fueron entregados a la ESE municipal

- Advertisement -

Más de 50 mil elementos de protección personal para contrarrestar el covid-19 y equipos médicos para la atención de pacientes con dificultades respiratorias, consecuencia del nuevo coronavirus, entregó la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ a través de la Secretaría de Salud, a la Empresa Social del Estado ESE del municipio.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés, indicó que esta entrega, que alcanza los 513 millones de pesos, corresponde a dos procesos que corresponden a una donación que hiciera la embajada de los Emiratos Árabes Unidos a la Alcaldía de Villavicencio, y otro a la gestión de un proyecto con recursos de regalías por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

“El primer proceso incluye elementos de bioseguridad por un valor aproximado de 318 millones de pesos, que incluyen ocho ventiladores Bipap con todos sus aditivos para ser usados por personas con problemas respiratorios de mediana criticidad. Adicionalmente, tapabocas N95, termómetros, caretas de protección y otros elementos para la atención de esta situación crítica de pandemia”, precisó la funcionaria.

Cortés indicó que el segundo proceso es el resultado de la gestión de un proyecto con recursos de regalías por un valor de 195 millones de pesos que también incluye elementos de bioseguridad como batas, trajes aislantes, guantes quirúrgicos y gafas de protección, que servirán para disminuir un poco la inversión que tiene que hacer la ESE en este tipo de elementos y destinar estos recursos en otros tipos de necesidades para la atención de la pandemia.

De su parte, el gerente de la ESE Municipal, Jaime Pacheco, precisó que los elementos que recibe la entidad son: 47 mil tapabocas N95, 1.198 termómetros, 6.228 trajes de bioseguridad, 250 caretas de seguridad, 8 ventiladores Bipap, 100 cajas de guantes quirúrgicos, 100 cajas de tapabocas termosellados y 7.500 batas manga larga, entre otros elementos.

“Realmente es muy importante este aporte que nos hacen porque para esta época se incrementaron los costos administrativos en la empresa porque todo esto subió de precio de una manera impresionante”, puntualizó el gerente de la ESE Municipal.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles