En una alianza estratégica entre el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, CORMACARENA y la Universidad EAFIT, se unieron a través de sus capacidades tecnológicas, con el empleo de cámaras y sensores con el fin de detectar el cambio climático, conservación, deforestación, reconocimiento y vigilancia de diferentes zonas de interés.
Con esta importante unión se buscan fortalecer los sistemas de monitoreo que detectan irregularidades en el medio ambiente y, a su vez, de la seguridad, ya que se van a instalar nuevas cámaras, adicionales a los sensores con los que cuentan actualmente algunas aeronaves del CACOM 2, las cuales enviarán la información recopilada a CORMACARENA y viceversa.
Lea también Zona Eco, un plan divertido y educativo para toda la familia en Acacías
La finalidad es unificar los centros de mando y control de las dos Instituciones para generar información valiosa en la cual se puedan mejorar las condiciones climáticas y de seguridad, de acuerdo con la competencia que sea.
De esta forma, su Fuerza Aeroespacial Colombiana robustece sus capacidades con la unión estratégica interinstitucional y los nuevos recursos tecnológicos, velando por el bienestar, desarrollo y progreso de la región llanera.